miércoles, 26 de marzo de 2014

Sé lo que estás pensando, de John Verdon, en Roca Editorial


Me cuenta Marisa (@marisanta en twitter) que ha leído "Sé lo que estás pensando" de John Verdon en Roca Editorial de Libros @RocaEditorial . Me dice que esta novela se la recomendó el pasajero de al lado, en uno de esos vuelos Madrid-Vigo... que siempre aterrizan en Santiago. Así que no renunciéis a hablar con un extraño, al menos si es de libros. Me cuenta que fue empezar a leer y decirse a si misma: "Marisa, ¡un libro coherente!" pues el título y la portada se explican en las primeras páginas.

Me dice Marisa que todo comienza cuando el protagonista, el inspector retirado, Dave Gurney recibe la llamada de un antiguo compañero al que han mandado una nota anónima que entre otras cosas le pone: "Te conozco tan bien que quiero que pienses un número cualquiera y yo sabré cual es"... El pobre piensa en el 658 y en un sobrecito que acompaña el anónimo hay un papel que ..... voilà! ¡Tiene escrito el numero 658! En ese momento me dice Marisa... "¡Te cagas!". (Lo siento Marisa, fue textualmente lo que dijiste) ¡Y este es el primer anónimo!

Me cuenta Marisa que comienzan entonces las pesquisas de Dave, y también una serie de crímenes... A Dave le acompaña su mujer Madeleine, un matrimonio con todas las letras, de esos que mientras uno duerme el otro lee, pero ella le da puntos de vista distintos sobre algunas pistas que ayudan al inspector a razonar. Y así pantallas y pantallas (páginas y páginas en los libros de papel) planteando un enigma tras otro, mostrando situaciones a las que Marisa, por más vueltas y vueltas que le daba no le veía posible solución. Al final, y en lo que tarda en aterrizar un avión (si no vuela a Vigo, me insiste Marisa) lo resuelve todo... Marisa me dice que cada uno sacará sus conclusiones, pero que para ella, demasiado enrevesados ya los hilos para solucionarlos con un tirón. O sea, un despegue fulgurante que acaba siendo un vuelo largo con muchas turbulencias para un aterrizaje rápido.

Me cuenta Marisa que este libro es un best-seller y se lee bien pero vamos... que si Marisa fuera directora de cine se volvería a pasar a la tele para hacer un capítulo que diera el punto serio a aquellas otras historias de "detectives de la tele" que tan bien cantaba Pepe da Rosa: Colombo, Koyak , Mcloud.. eso sí, que venga Banacek... 

Como Marisa no para de reirse y se niega a cantarme la canción, y a mi la curiosidad... me pica, no he podido hacer otra cosa que ponerme a buscar en Youtube la canción... aquí os la dejo... que con que yo pierda el tiempo llega. !No os olvidéis de compartir!

https://www.youtube.com/watch?v=pnJmDpDHP2g



3 comentarios:

  1. Muy divertida la reseña. Y me hago a la idea del libro perfectamente. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien encontrar a alguien en el avión con el que poder hablar de libros!

    Yo leí el libro hará como un año y ¡cómo asustaba lo de que acertara el número! Un libro entretenido. Y la solución curiosa si, de partida el reto era grande.
    Por ahora no me he animado con ninguno más del autor.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario