jueves, 6 de febrero de 2014

El hombre de Grafeneck, de Félix Jaime en Click Ediciones


Me cuenta Er Milindri @ermilindri que ha leído "El hombre de Grafeneck" de Félix Jaime, @felixjaime2. Me ha dicho que los personajes principales son tres: Por un lado Bernardo Soto, un escritor maduro que invadido por la nostalgia, ha perdido más que la inspiración, las ganas de escribir; y Sandra Limonero, una muchacha de esas con un par, a la que no le gusta que le cuenten milongas. Por otro lado, me habla de Lorenz Hackenholt, un simple soldado alemán al empezar la novela.

Me dice Er Milindri que la novela empieza "perfecto", enseguida se plantean un par de cuestiones más que interesantes y entonces se van contando dos historias en paralelo: por un lado la de Bernardo y Sandra en la actualidad, desarrollando bastante bien los personajes y evolucionando la trama de esas cuestiones que se plantearon al inicio; y por el otro de Lorenz. Me dice Er Milindri que la trama de Lorenz en la retaguardia de la II guerra mundial y en la vanguardia del genocidio le pareció sensacional.

A Er Milindri le ha parecido una gran novela, que mezcla muy bien el thriller de la historia en la actualidad, con skins, polis corruptos y polis honestos, su pequeña dosis de amor... con el relato muy bien documentado de los campos de concentración, y sobre todo da respuesta a esa pregunta de por qué y cómo incluso los hombres buenos pueden acabar siendo animales.

Er milindri la recomienda sin dudarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario