jueves, 30 de enero de 2014

La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Jöel Dicker, en Alfaguara

Me cuenta Er Milindri @ermilindri que ha leído La verdad sobre el caso Harry Quebert de Jöel Dicker. Me ha dicho que los personajes principales son Marcus Goldman, un joven escritor aquejado del síndrome de la página en blanco, Harry Quebert, otro escritor, más veterano y que ha sido algo así como su gurú, acusado de un asesinato cometido hace más de treinta años, y Nola Kellergan, una lolita que es... la víctima.

Me dice Er Milindri, que la novela le pareció algo así como ¿quién mató a Laura Palmer? aquella pregunta que Telecinco convirtió en toda una cuestión vital a principio de los 90... De este modo, la ciudad de Aurora, en la costa este de los Estados Unidos es el Twin Peaks por el que circulan el resto de personajes, ciudadanos bastante comunes, aunque cada uno con su pequeño secreto. Me dice Er Milindri que hubo un momento en el que se sintió en Holcomb, el pueblo en el que vivían los Clutter, pero muy a su pesar, solo fue un momentito al principio... aunque me dice que el se la juega a que Jöel Dicker ha leído más de una vez "A sangre fría", de Truman Capote. Novela que aprovecha para recomendaros encarecidamente.

Er Milindri también me ha dicho que la historia está contada en dos periodos principalesagosto del 75, mes en el que acaba por morir Nola, y la actualidad, momento en el que aparece el cadáver, se arresta a Harry y comienza la novela. Er Milindri piensa que por algún momento es todo un caos, con tanto "pa´lante y pa´tras", pero eso también hace que se mantenga la emoción en la novela.


Me dice Er Milindri que en general le ha gustado, aunque sin volverle loco, y que el que quiera estar a la última en lo que a best sellers se refiere, no puede dejar de leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario